dijous, 8 de juliol de 2010

Biblioteca Frederic Mistral. Reunión con el Ayuntamiento.

Maria Angeles Sariñena, regidora del distrito de Santa Eulalia convocó a representantes del AMPA y a técnicos responsables de las áreas de Educación, Bibliotecas y del Centro Cultural Santa Eulalia  a una reunión explicativa sobre  la Biblioteca del Frederic Mistral.
En dicha reunión se nos explicó los diversos motivos del cierre/reorientación de la sala de lectura.  Desde la filosofía aprobada por el Plan de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya donde se potencia el uso de Grandes Bibliotecas de Barrio hasta el deseo que desde el Ayuntamiento se tiene para  potenciar la “sala de lectura del Frederic Mistral” y reconvertirla  en una biblioteca escolar puntoedu*”.[+]
El Ayuntamiento, consciente de la pérdida que como entidad dinamizadora del barrio representa la “sala de lectura Frederic Mistral”,  nos ha propuesto colaboración económica en algunas actividades que se realicen este año fuera del horario lectivo.
Desde el Ampa somos conscientes del esfuerzo que representará para el equipo directivo y de profesores del Frederic Mistral esta nueva orientación de la biblioteca. Desde aquí queremos comentarles que tienen todo nuestro apoyo para llevar adelante este interesante proyecto educativo.
Saludos cordiales.
*¿Qué es un "puntedu"?:
El programa té per objectiu potenciar la biblioteca escolar "puntedu “ es un espai de recursos on poder trobar tot tipus d'informació en diferents tipus de suport a l'abast de l'alumnat, del professorat i de la comunitat educativa, prioritzar el seu ús com a espai d'aprenentatge en el desenvolupament de les diferents àrees curriculars, per tal que l'alumnat es formi com a persona autònoma, crítica i constructora del seu propi coneixement a través de la cerca, la investigació i el treball en diferents fonts d'informació, i promoure l'hàbit lector.”

1 comentari:

  1. Seria interessant saber com funcionen els puntedu en altres escoles.
    Caldra veure si realment adapten l'espai a les condicions que ha de tenir el puntedu: fons documental, mobiliari adequat, etc.
    Per altra part a la comissió de biblioteca que ha de dessignar l'escola, hi pot participar un membre del AMPA. Algun voluntari?

    ResponElimina